Post dia de la madre y un cuento maravilloso

Ya pasó el dia de la madre, y estuve viendo muchas campañas de comunicación, que esta vez, lograron captar mi atención y llevarme a la reflexión, siento que me identifican algunas de las ideas que vi, y me hizo pensar en este rol en mi vida, que sin dudas es el mas importante, desafiante y claramente el que mas me define por estos días.
Estas campañas de las que les hablo hablan de #ConfiaEnTuManera o #MiFormaDeSerMama: Definitivamente aquí está la clave, sin tanto prejuicio, propio y externo. Revalorizar nuestras elecciones, nuestras posibilidades, y estilos, y el resto de las tareas, roles e intereses que tenemos como mujeres y buscar el equilibrio, el balance.
Estuve pensando en esto, y siento que muchas veces me gana la culpa, la ansiedad, incluso la ira. Querer hacer todo y todo bien, no perderme nada y darme cuenta que en ese correr, en realidad me pierdo un montón!
La mi respuesta, siempre, es bajar un cambio, estar presente, aquí y ahora. No necesitamos hacer cosas extraordinarias simplemente estar, acompañar, ser parte del momento.
El otro día vi un video, que comenzaba diciendo que: Estamos evaluando a los peces por su habilidad de trepar árboles. Esto con un enfoque de educación, tema del cual quiero hablarles en un próximo post, de como quiero involucrarme en el tema...Si lo vemos desde un lugar de como cargamos de expectativas la relación con nuestros hijos, también aplica. En mi caso fueron muy deseados y buscados, y unos sueña despierto y va cargando de ilusión esa relación. Uno jura cosas que va a hacer y cosas que no va a hacer, JAMAS, uno es un padre perfecto, hasta que es padre y habla desde la inexperiencia total, desde el juzgar a otros, "nunca van a dormir en mi cama" "Me muero si me hace ese berrinche en el supermercado... que maleducado" hoy recuerdo estas palabras y sinceramente me doy risa y cuando nos encontramos haciendo lo que decíamos que no íbamos a hacer, nos genera una contradicción, una frustración o un alivio, depende de como lo vivamos, ya que aveces no es tan grave, aveces es necesario y vital poder ceder, darnos cuenta que las cosas no son como yo esperaba.
Mis hijos me enseñan todos los dias, y estoy lejos de ser una mamá perfecta, tampoco se si quiero serlo. Lo que se es que cada día quiero estar más alerta y conectada con lo que ellos pueden enseñarme y con lo que ellos nos necesitan.
Leí este cuento hace mucho, en un blog que sigo Entre Madrid y Buenos Aires, la autora es Isabelle Carrier, francesa, quien tiene otros títulos que quiero explorar y mostrarles.
Encontré esta versión animada, que me exploto el corazón de ternura... quería compartirlo con Uds. Este cuento me conmovió como pocos, esto sucede cuando algo toca alguna fibra especial y moviliza...



Como Mamá descubrí que mi misión es ser esta persona que le haga la vida mas mas simple, (no siempre lo simple es facil), si logro eso, puedo estar feliz y tranquila que seré la mejor mamá posible para mis nenes!
Poder llevar sus cazos lo mas amigablemente posible, (quien no tiene un cazo) sin negarlos, convirtiéndolos en oportunidades, rescatando su sensibilidad y sus habilidades, sobre todo respetando sus tiempos, que son diferentes y requieren paciencia... mucha paciencia, aveces la perdemos, y eso nos hace mamas y papas reales, lo importante es ejercitarla como ya nos enseño el búfalo...

Espero hayan tenido un grandioso y feliz dia! 









4 comentarios

  1. Un post precioso, querida. Cierto como la vida misma. Qué alegría tan grande descubrir que para otros ha sido un grato descubrimiento.
    Un beso fuerte y todo lo mejor en tu andadura como madre que inculca valores tan buenos como los del cazo de Lorenzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Maria! mi identificación viene porque Juan, mi hijo mayor, tiene un cazo como el de Lorenzo, y es un desafío diario encontrarle la vuelta. Y a la vez siento una enorme responsabilidad de dar a conocer el tema, sin exponer tanto a mi hijo, y es por eso que voy lento, y con cuidado. Gracias por tus lindas palabras! siempre te leo aunque no comente mucho, es hermoso tu blog y tu IG Mas! besos desde Rosario!

      Eliminar
  2. Excelente Natalia !! Gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar

© calma CAFE
Maira Gall