Explorando Rosario: Amelie

Hoy los invito a seguir explorando mi hermosa ciudad!
Antes de empezar tienen que poner play a esta canción! si o si!




Claro, es la canción de la película Amelie. El lugar que visitamos hoy, lleva este nombre, y es inevitable pensar en esta peli.
Descubrí Amelie, el invierno pasado, con una amiga del alma, donde compartimos novedades importantes, recuerdo que yo aún no sabia que este seria mi destino.
Me había quedado pendiente una nueva visita.
El lugar simplemente te trasporta a París, tanto por la zona donde está ubicado, las calles empedradas y edificios antiguos, como la casona donde está el bar. Pareciera que en cualquier momento nos pasa a buscar Owen Wilson, (Midnight in Paris, Woody Allen) y nos lleva a recorrer la ciudad luz, con sus calles, su arte, su mística...


Al ingresar te dan la bienvenida, una cantidad de detalles y objetos de los mas románticos. Pizarras con mensajes, guirnaldas de crochet, guirnaldas de papel, guirnaldas de luces, hasta un carrusel de caballitos increíble!





Algo que me encanta es que tiene diferentes espacios, bien marcados, y diferenciados desde la decoración, y el mobiliario utilizado. En cada espacio parece que estuvieras en un sitio diferente, aunque siempre mantiene esa linea romántica en todo el lugar.
Tambien tiene una amplia mesa para compartir, esta tendencia que llego para quedarse, y que es muy interesante, tanto para reuniones de varias personas conocidas como para compartir con desconocidos, para aquellos que necesitamos espacio, para trabajar mientras desayunamos, por ejemplo.






Como este era mi segundo desayuno del dia (ya casi es una costumbre) pedi un cafe con leche con un carrot cake, estaba de lo mas rico, humedo, y con un intenso sabor a especies que disfrute enormemente!





Hermoso lugar, calmo por las mañanas, ideal clima para trabajar, (excelente wi fi) o simplemente tomarse un café solo para pensar y ordenar ideas, algo que me ayuda mucho a optimizar la semana, también para charla con amigas o una reunión laboral. El señor que se ve en las fotos me dijo, que suele haber mucha gente al medio dia y por las tardes, y que estábamos en el "mejor horario" y así lo sentí.
Espero hayan disfrutado conmigo y si aún no conocen Amelie puedan ponerlo en agenda pronto!
Mariana, su dueña, es una dulzura de mujer, se nota que pone su alma en el lugar, en la atención, en la calidad de los productos, en cada detalle que hacen de este lugar un espacio único en la ciudad.

Les dejo sus datos para que puedan visitarlo:
San Lorenzo 720 esquina Buenos Aires.
Pueden seguir sus novedades en Facebook e Instagram

Y voilà!

2 comentarios

  1. ¡Que lindo Nati! vivo muy cerquita, cada vez que paso esta a full, tendré que cambiar de horario ;)
    Ah! y cuando estes por el centro avisame y tomamos un café ... besos!! (te paso mi celu por inbox).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith! que linda! gracias por viajar un ratito conmigo jaja
      si el señor este tenia la posta, el horario ideal es entre las 10 y las 12:30 y quizas algo de primera hora de la tarde, 15 a 17. Sino esta siempre a full! Me encantaría! tomarnos un cafe! dale pasame el cel y hablamos! besote!

      Eliminar

© calma CAFE
Maira Gall