Asi fue el Primer Ladies Brunch Rosario

Quiero contarles y mostrarles lo que fue mi experiencia organizando el Primer Ladies Brunch en Rosario. Tal como les contaba en el post donde lo anunciaba, estos eventos son pura energía y adrenalina! Así fue el evento, y también el proceso de llevarlo a cabo.
Confieso que para mi era una total incógnita como esto iba a resultar. Solo podía controlar mi trabajo, mi intención y mi visión de lo que quería lograr. Yo soy una emprendedora Multitasking. y este en si mismo fue un proceso emprendedor, y si bien ya realizamos un primer evento, el proceso continua. Uno de mis compromisos al tomar esta enorme responsabilidad, con Mariana Ponzi, fundadora de Ladies Brunch, fue que no íbamos a hacer "one shot" es decir un evento y ya.
Justamente Ladies se enriquece en la continuidad, en la frecuencia, en la variedad de speakers, y en ir de menor a mayor, haciendo crecer la red.
Esto me generaba mucha expectativa y entusiasmo, aunque si pensaba en el "resultado", en el día del evento en si, ya ese entusiasmo se trasformaba en ansiedad: mi respiración se acortaba, no podía pensar en otra cosa, no dejaba de leer y responder mails desde el teléfono a cualquier hora. y ya se sentía incómodo. Y si. Emprender es un proceso incómodo. Implica hacer cosas que nunca hicimos, cosas nuevas, aprender, aceptar y corregir errores. Decidí poner Stop. Y disfrutar el camino.
Como dice una frase que me encanta: "Es el proceso el que nos pule", entonces decidí enfocarme en el, sin detenerme tanto a pensar como saldría todo, como seria el resultado.
Si tenia paciencia con el proceso, el resultado iba a decantar, iba a ser la respuesta natural a ese proceso de trabajo.
Y fue una gran sorpresa. Los medios se interesaron mucho en la propuesta y esto disparo en muchísimas consultas e interesadas en asistir al evento. disfrute conociendo, leyendo, respondiendo y hablando con las diferentes mujeres emprendedoras que se interesaron en el evento. Conocer sus historias, porque les interesaba participar, y darme cuenta que estaba generando un espacio que muchas esperaban. Un espacio donde hablar con otras mujeres en la misma búsqueda, en el mismo camino...
Ese día amaneció muy nublado, lluvioso y frío. A pesar de esto, muchas mujeres llegaron super puntual, y todas llenas de energía y motivadas.

El lugar, como ya sabía, fue impecable. Desde el espacio, como lo presentaron, la atención, estuvo impecable: Basquiat Coffee Club, ya se los mostré en el blog tiempo atrás.

Y así llegaban las primeras asistentes:



El evento se desarrollo, en un clima muy relajado. La comida abundante, delisiosa y original en su propuesta y presentación. Invitó a relajarnos aún más y que se generaran grupos de charlas muy activos.






Luego fue el momento de movernos de las sillas y hacer algo, como vengo diciendo, incómodo. Les di la consigna para una actividad de networking. Esto nos mueve a la acción y definitivamente nos saca de la zona de confort, como es hablar con mi amiga con quien asisti al evento, o a quien me encontré en mi mesa. Entonces, cada una tenia que hablar con alguien que no hubiese hablado aún, presentarse en 2 minutos, y luego, se iban a presentar en forma invertida al resto del grupo.
Escuchar cada presentación fue revelador, y muy enriquecedor.






Lo llamativo fue ver tantas mujeres que teniendo profesiones o carreras laborales de muchos años en un área bien definida, saltaron a tareas, emprendimiento y nuevas profesiones donde se encontraron con su "elemento" (vean este post si no saben a que me refiero). Que importante es saber, que nunca es demasiado tarde, conservar esa curiosidad, esa actitud, y avanzar, aunque implique un cambio radical... es muy valorable!

Y llegó el turno de nuestra speaker: Luz Amuchastegui.





En su charla recorrió su experiencia laboral en relación de dependencia en grandes compañías, cual fue el punto de quiebre que la ayudó a tomar la decisión de dejar todo esto que parecía muy seguro, que en realidad no lo era. (tuvo un accidente automovilístico camino a su trabajo) Habló sobre el proceso de emprender, como un camino largo al que hay que estar dispuesto a respetar sus tiempos (cuando decidió dejar su estabilidad laboral, Luz contaba con dinero para mantenerse un año, tardo 3 en lograr una estabilidad similar, con ayuda y apoyo de su familia) Sobre como aprovechar oportunidades claves, los errores y como aprender de ellos.
Nos animo a emprender, dejando muy claro que el proceso es largo y arduo, aunque vale 100% la pena.
"Cuanto vale en tu vida lo que te gusta y cuanto vale una cartera o hacer todos los viajes que querés? Eso es lo que hay que medir."

Estoy feliz de ser parte de esto, y generar este espacio de encuentro para mujeres con tantas ganas de hacer, y crear el trabajo y la vida que desean!

En breve, les cuento sobre el próximo evento!

Las flores divinas que ven son de Flor Vazquez, mil gracias! y otras emprendedoras vinieron con regalitos para todas! Un gracias enormes por hacer aun mas bonito este primer Ladies Brunch Rosario.

Otro agradecimiento especial a Natalia Fabiano, quien capturó cada momento, cada gesto, cada risa, del evento en estas preciosas fotos! Mil gracias!

Hasta pronto!


No hay comentarios

Publicar un comentario

© calma CAFE
Maira Gall