#Hallazgos para niños: Koufequin

Hola Julio ! Hola Segundo sementre! (cuak) Hola ultima semana de clases! (si en Rosario las vacaciones son antes que en BA) y nos viene muy bien Juan y Lucas están bastante cansados... esta primera parte del año fue muy intensa para toda la familia. Mudanza a casa de los abuelos, papa lejos, cole nuevo, primer grado, mudanza a nuestra casa, doble jornada en el cole, tareas... distancias, nuevos amigos, nuevos lugares... En fin, estamos en pleno proceso de adaptación.
Nos viene bien el descanso! y poder hacernos el tiempo para hacer planes diferentes. Como les comente estoy explorando Rosario, y uno de mis mayores temores era no tener una buena propuesta artistica y cultural como en BA, y para mi sorpresa la agenda de vacaciones de invierno de la ciudad es muy copada! Una de las visitas que vamos a recibir el finde del 16 y 17 de julio es una de nuestras bandas FA VO RI TAS! y quienes se re coparon respondiendo la entrevista de #calmaCafe de 5 preguntas básicas. Que? Quien?  Donde? Cuando? Porque?

Ellos son: Ernesto  “Tico” Algranati (guitarrista, cantante y compositor de Koufequin)
Mauro Conde, Leandro Gajate, Federico Castro El resto de los integrantes fundadores de la banda.
Los dejo con Tico y luego les cuento mi experiencia con ellos!
Señoras y señores: KOUFEQUIN


Koufequin: 
Somos una banda de pop y rock para chicos, que buscamos comunicarnos con grandes y chicos a través de nuestras canciones y nuestros show que tiene mucho de contenido visual también. Grabamos ya 2 cds y vamos por el 3ro, ya presentando material nuevo en esta temporada de vacaciones en nuestro show “Koufequin y la fórmula de la canción”.

Quienes? 
Soy Ernesto, me dicen Tico desde chico. Soy músico y docente. Me gusta hacer canciones, vestirlas, adornarlas y compartirlas!!!!

Que?
Hago música, poesía, un poco de humor y sobretodo me gusta compartir lo que aprendo y descubro con los chicos y jugar con ellos a través del arte para encontrar nuevos rumbos y lenguajes.

Donde? 
Estoy en el lugar que siempre quise y al mismo tiempo se mueve permanentemente, y hay que saber por donde seguir, Eso es vivir de y con lo que me gusta, me gustaría profundizarlo, descubrir cosas nuevas, tocar con muchos músicos grosos, distintos escenarios, hacer lindas canciones, en fin seguir por este mismo camino.

Cuando?
Mi trabajo de dar clases de música a chicos es diario, es un medio de vida, un trabajo y se complementa muy bien con mi labor como músico y compositor que es menos rutinario, pero que me da y me absorbe otra energía que asimismo alimenta mi labor como docente. Y nunca lo tomé como hobby aún cuando no vivía de ello. Como hobby prefiero ver pelis, jugar al fútbol, escuchar música, juntarme con amigos, etc. La parte del “músico” se fue convirtiendo en un trabajo, especial, divertido, pero trabajo al fin.

Porque?
Creo que uno hace las cosas porque las necesita y siente ganas, esa es la base de todo.  En lo artístico es indispensable poder compartirlo de alguna manera y ver como ese rebote te modifica o influye. Pero no tengo más propósito que seguir haciéndolo, dejarme llevar para descubrir nuevas herramientas, nuevas formas y contenidos para llegar a nuevos y distintos lugares.



Nuestra experiencia
Descubrimos a los Koufes en algunas propuestas en BA como Konex para chicos (van a estar en vacaciones de invierno porteñas el 23 y 24 de julio, si están por allá es un excelente propuesta), festival emergente, y mas eventos.
Yo debo confesar que durante el verano sonaron en spotify casi todas las tardes de pileta, porque a los chicos les divertía cantar las canciones y bailar antes de tirarse de bomba y a mi... y a mi me encantan. Las letras son de lo mas creativas y la música no se compara con nada del contenido infantil al que "nos" tienen acostumbrados las típicas propuestas comerciales o de TV. Es un placer cada canción. Les dejo el playlist en spotify de nuestros temas favoritos!



Desde ya mi preferida y la de los chicos es Bicicleta Musical, que para mi desborda ternura, una ternura que me conmueve. Además una parte de la letra dice "la guitarra de Juan" y mi hijo esta convencido que es por el. jajaja!
Vamos a la música, es otro tema que me parece una joyita, palabras suaves y tranquilas. Me ayuda mucho cuando necesito lograr bajar el nivel de actividad (altísimo) de mis niños, para hacer la tarea, para dormir la siesta, para la hora del baño...
Y luego hay temas que son para armar un pogo divertidísimo! como Paparulo es EL hit de la banda, una reversión de kanishka de los brujos, donde acá es un tiburón que se come a todos los animalitos marítimos que encuentra, lo que me encanta son estos guiños para los papás que vamos a ver los shows con los nenes y la peluquería es genial por su coreo que no podes dejar de bailar.
Sus shows son muy visuales, desde el contenido en pantallas hasta su estética super particular, la ropa accesorios, hacen que sea una propuesta completa y con toooooda la onda!



La GRAN noticia es que van a estar en Rosario, el 16 y 17 de julio en el tríptico de la infancia! Y allí estaremos firmes para bailar, saltar y divertirnos!

Pueden seguir sus redes sociales en Facebook, el canal de youtube, y en spotify

y a bailar paparulos !!!





No hay comentarios

Publicar un comentario

© calma CAFE
Maira Gall