Ladies Brunch Rosario

Hoy quiero contarles lo feliz que estoy! Voy a ser la organizadora local de Ladies Brunch en Rosario.

Ladies Brunch es una Red de Mujeres Emprendedoras líder en Argentina. La comunidad ofrece eventos de networking, capacitaciones, información y servicios para ayudar a la mujer emprendedora argentina a crear y desarrollar su propio negocio.
  • Networking: un brunch para generar contactos, conocer a otras emprendedoras, inspirarte con sus historias, promocionar  tu negocio y más.
  • Capacitaciones: Capacitaciones mensuales con reconocidos expertos. No saber como hacer algo ya no es una excusa.
  • Información: Notas y artículos de interés para mantenerte al tanto de lo último en negocios para aplicar a tu emprendimiento.
  • Oportunidades y contactos: Consultoría enfocada en tu negocio. Te contactamos con las personas indicadas para crecer: Inversores, mentores y emprendedoras exitosas.




Es imposible no llevarse algo bueno de estos eventos, hermoso lugar, con riquísima comida, muchas mujeres con ganas de hacer red, encontrar otras mujeres interesantes con quien puedan generar oportunidades para sus emprendimientos, o rodearse de mujeres que dieron algún paso que ellas aún no se animan a dar, dar a conocer sus emprendimientos. También inspirarse con la historia o tips de la speaker que haya en ese momento.
Esto fue lo que me paso a mi cuando participe en Buenos Aires.
Este es un evento que se viene realizando en Buenos Aires desde hace 7 años y ya se realizaron unos 50 brunchs. Marina Ponzi es su creadora, es una gran referente de emprendedorismo.
Marina confió en mi para el desarrollo de esta red en Rosario, lo cual es una gran alegría, un lindo desafío y a la vez una enorme responsabilidad, por tomar la posta aquí y poder brindarles el mismo nivel de valor que Marina entrega en sus eventos en Buenos Aires.
Desde que comencé la planificación del primer evento, tuve la posibilidad de conocer lugares muy lindos, y debo decir que la propuesta gastronómica en Rosario está tomando realmente otra forma, está definitivamente en otro nivel que hace unos años, y fue lo que primero me animo a seguir adelante con el proyecto.
Luego conocí, y sigo conociendo mujeres increíbles que probablemente tengamos como speakers en los eventos que se planifican para lo que queda de 2016.
En un montón de situaciones tenemos este dicho  de que “Dios atiende en Buenos Aires” y en algún punto se convierte en una excusa, el talento en Buenos Aires también proviene desde el interior, el 50% de las personas que conocí viviendo 12 años en BA eran provenientes del interior.
Como emprendedora, les digo que hoy no podría hacer lo que hago (consultoria independiente en Marekting) sin haber pasado por grandes escuelas que fueron las empresas donde trabaje, y haber conocido a las personas que formaban esas empresas y me formaron a mi.
Y si bien hoy en parte esto es así, depende exclusivamente de nosotros que esto deje de serlo y que en las ciudades del interior haya propuestas del mismo nivel de calidad que en Buenos Aires.

El primer evento que se llevara a cabo a fin de mes, se realizará en Basquiat, que se los mostre en el blog hace unas semanas, me encanta este lugar y creo que tiene la propuesta perfecta para el encuentro.
Y nuestra primer speaker será Luz Amuchastegui. 


Credito Foto: jaron johns

Nos juntamos a tomar un café con Luz, para conocernos, la descubrí viendo las charlas TEDx Women y supe que ella tenía que ser la primer speaker. Resulto que vivimos bastante cerca y amamos los desayunos y comer rico!
Se sintió como un desayuno con alguien que conocía hacia tiempo, hablamos de un montón de cosas y mas allá del evento y fue un placer.
En su charla nos va a contar desde su vivencia personal, como fue el momento de tomar la decisión de dejarlo todo y hacer lo que realmente quería.

BIO
Luz Amuchastegui: nos va a hablar desde su experiencia personal, como fue para ella “dar el salto” para dedicarse a lo que realmente le apasionaba.
Luz es la menor de cuatro hermanas mujeres, desde chica jugó al hockey y como le encanta resolver problemas, encontró en el arco la solución a no perder partidos.
Estudió Administración de Empresas y durante un tiempo trabajó en Recursos Humanos, en 2008 empezó a voluntariar en La Fundación El Desafío y en 2010 se tiró a la pileta, dejó la estabilidad del trabajo en relación de dependencia para hacer lo que le apasiona.
En 2013 el Departamento de Estado de Estados Unidos la eligió como una de las 17 mujeres líderes emergentes del mundo y participó del Global Sports Mentoring Program. A partir de esa experiencia, hoy es mentora y amiga de mujeres que viven y trabajan en todas partes del mundo para cambiarlo y hacerlo un mejor lugar.

Así como la ven en la foto, es tal cual se muestra, con energía, pasión por lo que hace, que lejos está de ser una tarea sencilla. En su fundación trabajan para combatir la pobreza y darle una patada en el c... que es lo que todos los argentinos deseamos y soñamos, y lo hacen de una forma muy creativa, involucrando a los chicos en diversas actividades y programas, relacionados con el deporte y las artes. Conectar a los chicos con esto es conectarlos con su potencial! 
Es un arduo trabajo, poder luchar contra la pobreza en Argentina, y realmente involucrarse es la única manera. Y es responsabilidad de todos. Admiro tu trabajo Luz!

Datos del evento:
Sabado 28 de mayo a las 11 hs.
Lugar: Basquiat coffee club

Menu:

Tostadas de pan de campo o integral con semillas, mermelada, manteca, queso crema, dulce.
Muffin o budíncito a elección.
Mini Croissant rellena de jamón cocido y queso gruyere.
Mini bruschetas de jamón crudo, cebollitas caramelizadas y queso Brie, y salmón curado y palta.
Pinchos de langostino rebozados en coco con chutney de mango.
Yogurth natural y granola.
Ensalada de frutas.
Jarras de exprimido de naranja y pomelo.
Jarras de limonada con menta y jengibre
una infusión a elección x persona. (Cafe Illy, te twinings) 

3 comentarios

  1. Hola Nat! Me encantó tu blog, muy buena info y linda lectura, con café en mano y sin prisas, me encantó conocerte y voy a tartar de ir al Ladies Brunch, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno judith! Me encantó conocerte, me siento un poco porteña después de tanto años así que me sentí muy cómoda charlando con vos! Beso grande y te espero.

      Eliminar
    2. Que bueno judith! Me encantó conocerte, me siento un poco porteña después de tanto años así que me sentí muy cómoda charlando con vos! Beso grande y te espero.

      Eliminar

© calma CAFE
Maira Gall