Explorando Rosario: Cacao Deli en Funes

Sigo explorando Rosario y para mi sorpresa encuentro lugares muy lindos donde menos lo imagino. Esta vez nos vamos un poquito lejos del centro de la ciudad. De hecho a otra ciudad: funes. Esta es una ciudad que muchos Rosarinos han adoptado como propia, por su cercanía y por el gran desarrollo de barrios. Siempre fue una zona de quintas o casas de fin de semana, y ahora proliferan los barrios cerrados, abiertos, clubes de campo y mas...

De hecho yo vivo en la ciudad siguiente, en Roldán, y mi hijos van al cole en Funes. Por lo cual muchas actividades las estoy realizando en Funes, que esta realmente muy linda. Ha crecido exponencialmente estos últimos años, y así también las propuestas comerciales y gastronómicas.

Hoy les quiero mostrar un Deli, muy particular. Su decoración es simple, con mármol, madera. y una estética muy cuidada.

Cacao es un lugar precioso que descubrí, y quiero mostrarles los detalles que tiene porque son imperdibles!

Esta frente a un grupo de barrios, por la avenida fuerza aérea 3677.

Lo primero que ves cuando llegás, es que tiene unas mesitas hermosas al aire libre, en verano esta zona es muy turística ya que muchas personas pasan sus vacaciones o bien los fines de semana. Asi que el área externa es ideal para ese momento del año.


Al ingresar sin dudas impacta la mesa comunitaria, con unas lamparás que caen sobre ella, le dan un clima increíble! Detrás unos estantes con vinos y otros productos que se pueden adquirir.


Si avanzamos, nos topamos con una barra de mármol, increíble, con pastelería embalada de manera muy cuidada, con lazos negros, todo acorde a la estética del lugar.
Budines de limón, alfajores, cookies, son algunas de las cosas que podemos encontrar. Extraño los coloridos macarrons, que solían tener, y espero vuelvan pronto.


Mesas bajas con lapices de colores para niños, y juegos de hamacas en el exterior. Como pueden ver enormes ventanales y el entorno verde, super verde que caracteriza a la zona.


Y ahora si, mi momento #CalmaCafe! hay varias opciones de desayuno, todas tentadoras, incluso light con futas y yogur, Quise variar mi desayuno, y elegí una opción con pan brioche, si bien viene con jamón y queso en su versión original, pedí cambiarlo por el queso crema y mermelada y lo modificaron sin problemas.



Ahora: hablemos de como servir bien el queso crema...!!!! les digo que no sabia si comerlo o seguir sacando fotos. No es una maravilla? esto para mi siempre suma muchos puntos, habla de dedicación, de servir la comida con amor, con esmero. Simplemente amo estos detalles.


El pan Brioche me pareció otra obra de arte. Desde el color, la forma, el aroma. Ni les cuento la textura de la masa...suave y esponjoso. Delicioso!



Los dejo con la vista de mi pan y esas lamparas que me fascinaron! un lugar ideal para desayunar o merendar, seguramente las opciones de almuerzo son para la proxima visita! Agradable atención, música en volumen muy cómodo. Wi fi funcionando, todo perfecto para pasar una mañana trabajando, como en mi caso, o bien con amigos o familia.

Gracias por explorar conmigo y espero les haya gustado esta recomendación.



4 comentarios

  1. Me encanta la manera que narras los lugares que visitas.Ni hablar de las fotos.Asi como viajo con mucha gente cuando me muestran los lugares que conocieron. . Ahora viajo con bares en rosario y cercanías!! Me encantó todo.Te felicito.Saludos maru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maru! me alegro que lo dsifrutes asi y me encanta poder "llevar" de pasear las personas que leen por Rosario! se siente como misión cumplida. Besote!

      Eliminar
  2. Que lindo lugar, da ganas de irse para allá a comer y tomar todas esas cosas ricas jaja.
    ¡Que tengas un lindo finde!
    Romi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romi! Siiii irresistible! Viste el post del elemento? Fíjate si no lo viste es súper recomendable para emprendedores! Beso!

      Eliminar

© calma CAFE
Maira Gall