En Rosario: Festival Ciudades Felices !

Buena semana! como están?
Hoy les traigo una nueva ronda de preguntas básicas y esta vez las responde, la primer speaker de #LadiesBrunchRosario, que se las presentaba hace unos meses, Luz Amuchastegui.
Ella es directora de desarrollo juvenil en El Desafío. Admiro la pasión, la determinación y el empuje con el que desarrolla su labor, como la transmite a otros.
Esta vez nos va a contar acerca de un evento, que se desarrollará en la ciudad y tiene que ver con mejorar nuestro lugar.
























Pensaba que importante es el lugar donde uno nace, ese lugar que nos elige y como cala profundo en nuestra personalidad, en quienes somos, en como podemos desarrollarnos en ese entorno. 
En mi caso, tuve la necesidad de irme de la ciudad porque sentía que no encontraba lo que buscaba. Cuando estuve afuera, me di cuenta que me presentaba siempre diciendo que era rosarina, Ser rosarina era algo indivisible de mi nombre, nunca logre obviar esto cada vez que tenia que presentarme, yo sentía que me daba un plus, una diferencia: Saber que pasaba y como se vivía mas allá de la general paz.
Sabia que estaba de paso, y que iba a volver. y de hecho, nunca pude echar raíces en esa ciudad. Me enoja mucho esto de que "Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires", entonces entendí que esto es: delegar responsabilidad. Si queremos que nuestra ciudad tenga las mismas propuestas, de cualquier tipo (culturales, artísticas, de negocios, de desarrollo social, de propuestas educativas, y un largo etc) la responsabilidad es nuestra, y hay que involucrarse.

Los dejo con la entrevista!

Quienes?

El Festival nace desde la Fundación El Desafío, una ONG que busca generar progreso social a gran escala y que para alcanzarlo desarrolló una teoría del cambio que tiene dos ejes: El Desarrollo Juvenil y la Participación Ciudadana. 

Que?

El Festival Ciudades Felices tiene la intención de inspirar y activar a la ciudadanía para que construyamos la ciudad que todos queremos.  Tiene tres ejes principales: movilidad, espacio público y desarrollo juvenil. Es la segunda edición de este festival, que es un evento con grandes ideas, para pensar soluciones y lo mejor inimaginable. Si querés una ciudad feliz, tenés que crearla.
Durante el Festival va a haber oportunidades de escuchar charlas de referentes en distintas temáticas, participar de mesas redondas y de debates. Va a participar Guillermo Peñalosa, experto mundial en espacio público, parques urbanos y movilidad sustentable; Cecilia Carranza, Rosarina ganadora de una medalla de oro en los últimos juegos olímpicos de Río de Janeiro, Carlos March, Esteban Paulón, Monica Alvarado, Hector Floriani, Mario Raimondi, entre otros. 
Además, durante todo el día, va a haber un buffet saludable que va a ofrecer sándwiches, jugos naturales y cosas ricas, hechas por los participantes del programa de cocina y nutrición de El Desafío junto con chefs de la ciudad. Lo recaudado con este buffet, se destina a mantener los programas comunitarios que El Desafío desarrolla en la ciudad de Rosario. 

Donde? / Cuando?
Es un evento libre y gratuito, con cupos limitados, que se llevará adelante en el Galpón de la música el próximo 13 de octubre desde las 11.00 hasta las 20.30 hs

Porque?

En El Desafío creemos en que la ciudad la construimos entre todos, y pensamos en este espacio como una oportunidad para debatir el desarrollo de las ciudades y su rol en la calidad de vida, la educación, el desarrollo juvenil y la cohesión social. Es una plataforma de ideas innovadoras, inspiración, conexiones, gastronomía saludable y energía para acelerar cambios positivos.



Para participar deben registrarse AQUI !

Un placer tener a Luz en Calma Cafe! y me aplaudo esta propuesta que nos invita a involucrarnos y ser agentes de cambio, para poder tener la ciudad que queremos, solo queda una opción: HACER!


No hay comentarios

Publicar un comentario

© calma CAFE
Maira Gall