Hallazgos! Cuentos para chicos


Una de las cosas que me encanta hacer es compartir lo que me gusta. Y mas si se que puede ayudar, inspirar o motivar a alguien mas!

Siempre estoy buscando alternativas para tener un momento de encuentro y calma con mis hijos. La lectura es algo que aún encuentro complicado porque a ellos les cuesta sostener la atención, se dispersan con facilidad... y se que es algo muy importante para su desarrollo y aprendizaje.

Encontré estos cuentos en spotify, una aplicación que uso mucho y recomiendo.
Son unos relatos de cuentos, muy tiernos. Son relatos de la india, me atrapó desde el inicio la música, (definitivamente la música para mi cerebro es muy importante) si hay conexión desde ahí posiblemente el resto me resulte más atractivo. Y a mis hijos le pasa lo mismo. Luego el relato, es muy pausado, y las voces de los personajes muy divertida, permite imaginar la escena perfectamente. Es un muy buen ejercicio, porque hay que prestar mucha atención cuando no tenemos el estimulo de lo visual, y eso es algo que tenemos que poner mucho en práctica, con el mayor sobre todo que está en primer grado.

Un gran Hallazgo!

Primero: son de Magdalena Fleitas, es una persona con un larguisimo recorrido en lo relacionado con la música y la educación. Tiene una banda, varios discos, participación en programas de TV,  nunca llegamos a verla en vivo en Buenos Aires, si llegamos a conocer su espacio en un taller de música, Risas de la tierra, años atrás. Me gusta su propuesta porque es diferente a lo que vemos y escuchamos en el circuito mas comercial o en los canales de TV para chicos clásicos.



Segundo: me resultó una muy buena opción a la lectura, si bien no la reemplaza, en absoluto, está bueno ir rotando los estímulos para los pequeños. Como les decía, a mi la lectura es algo que me cuesta muchísimo con ellos. Hay días que estoy mas inspirada y puedo hacer diferentes voces de los personajes y eso resulta mejor, otros días, ellos están muy activos o bien yo estoy muy cansada y la lectura (que pretendía ser un espacio de calma y disfrute, se trasforma en cualquier otra cosa...) simplemente no funciona.

Hay cuatro cuentos, están también en su versión en inglés. El conejito que venció al miedo, El rey pez, El tiempo del corazón, y en el que nos encantó, hay un mono súper gracioso, y se rien  mucho cada vez que lo escuchamos se llama, La magia de la paciencia.

Es la historia de un Búfalo, muy tranquilo y un monito muy revoltoso...
Su mensaje es precioso, no solo para los mas chiquitos, sino para nosotros que también podemos aprender, y formas muy interesantes de transmitir estos valores a nuestros hijos.
Me quedo con una frase del búfalo, personaje que nos da esta hermosa enseñanza de la paciencia, que dice:

"Para practicar la paciencia, necesitas la ayuda de un verdadero sinvergüenza"

Totalmente de acuerdo con el búfalo, sino ya esta práctica dejaría de ser desafiante. Yo a falta de uno tengo dos sinvergüenzas, que hacen de mi practica un ejercicio constante... Son intensos mis monitos.

Se los dejo...Que lo disfruten!


4 comentarios

  1. Respuestas
    1. Me pareció muy lindo el mensaje... ! la música, muy buen recurso! no solo para chicos jaja

      Eliminar
  2. Amamos a Magdalena en Casa..
    Pero no sabía esto.. Gracias por la recomendación Nat! y felicitaciones por tu blog!
    Un beso enorme
    Flor
    (sorbetes de Papel)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! un gusto conocerte x aca, y se que en breve lo haremos personalmente en el instameet! si Dios quiere tengo super agendado ir!
      Escuchá los cuentos, no solo son super divertidos, aveces son un gran recurso para explicar emociones o valores a los chicos, y me re funciono para bajar revoluciones por la noche antes de dormir... jajaja Los mios imitan al mono y muero de la risa jajaja

      Eliminar

© calma CAFE
Maira Gall